Historia

 

¿Cómo empezó todo? ELSA Deusto surgió de la iniciativa de un grupo de estudiantes de ADE+DERECHO que buscaban algo más que lo que aprendían en las aulas. Todo empezó a finales de 2.010 cuando cansados de sólo recibir conocimiento teórico surgió la necesidad de hacer algo más. Se perseguía tener una visión más práctica sobre la profesión que muchos de nosotros vamos a desempeñar a lo largo de nuestras vidas.

En aras de conseguir esa practicidad que la carrera no nos aportaba nos pusimos en marcha y buscando que se podía crear nos encontramos con ELSA en el camino. Vimos que respondía con nuestras expectativas y poco a poco nos pusimos a constituirnos como grupo local.

Fue mucho el trabajo que se tuvimos que realizar y las barreras que tuvimos que superar pero finalmente conseguimos constituirnos como grupo local de ELSA el 30 de mayo de 2.011 tras presentar toda la documentación requerida en el Registro de Asociaciones. Ya había empezado nuestra andadura, y tan solo era el comienzo de un largo camino.

Desde un principio encontramos un considerable apoyo por parte de la Universidad de Deusto para que nos constituyéramos. A parte del apoyo institucional que nos brinda la Universidad hemos contado desde el principio con la ayuda de José Ramón Canedo, profesor de Derecho de la Unión Europea y padrino de ELSA Deusto desde nuestros comienzos.

Hoy en día, la asociación ya está consolidada y bien estructurada. Son muchas las actividades que se han realizado hasta el momento y muchos los proyectos de futuro que tenemos. Aunque no debemos olvidarnos que lo necesario es un trabajo continuo y sin pausa.

Y si algo tenemos que tener claro, es la razón de ser de ELSA Deusto. Surgió para proporcionar a sus miembros aquello que no encontraban en las aulas y de esa manera poder tener una mejor visión de la realidad. En otras palabras, vivir la realidad.