Moot Court


ELSA Deusto presenta esta primera edición de la MootCourtCompetition (juicio simulado) sobre Derecho Civil. Se trata de un nuevo proyecto de ELSA Deusto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que, consideramos, se trata de una oportunidad única para ir desarrollando nuestras competencias adquiridas a lo largo de la carrera y tener una primera aproximación con el mundo real al que nos vamos a enfrentar en un futuro.

 

El caso sobre el que tendrán que trabajar los equipos participantes será una incapacitación. Hay dos fases a lo largo de esta competición: fase escrita y rondas orales.

 

Las rondas orales se dividen a su vez en Rondas Preliminares, Semifinales y Final. Podrán pasar un máximo de 8 equipos a las rondas orales. Durante estas rondas orales habrá un tribunal designado al efecto formado por tres juristas de reconocido prestigio.

 

Todos los equipos tendrán que preparar tanto la postura del demandante como la del demandado. El número máximo de participantes por equipo es de 3 personas.

 

Todos los participantes deberán ser estudiantes de Derecho. Podrán contar con la ayuda de un tutor para que les encamine en la preparación de la competición.

 

Además, los ganadores de esta MootCourtCompetition disfrutarán de un viaje a Bruselas en el que podrán conocer la ELSA House, donde la Junta Internacional pasa 12 meses al año dedicándose exclusivamente a ELSA; las Instituciones Europeas; y organizar alguna actividad junto con los miembros de ELSA Bruselas y ELSA Bélgica.

 

En esta misma web está a disposición de todo aquel interesado el Caso sobre el que tendrán que trabajar, así como las Reglas de la Competición.

 

Estaremos encantados de responder cualquier duda que pueda ir surgiendo en el siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Las inscripciones deberán hacerse antes del 1 de octubre a las 23:59.